5 temas a considerar en caso de realizar reclamos por lesiones personales

🎖️ 5 temas importantes al hacer reclamos por lesiones personales

Es mucho lo que se dice acerca de los reclamos por lesiones personales, sin embargo, es poca la información certera que tiene la mayoría de la población cuando resulta afectada luego de un accidente, por eso, uno de mis principales consejos para quienes no conocen del tema, es que busquen asesoría experta como parte de un plan de prevención ante cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo su salud y capacidades físicas.

Si es tu caso, hoy quiero hablarte 5 temas que deberías tener en cuenta a la hora de hacer reclamos por lesiones personales.

Si estás en Washington D.C., deja tu reclamación por lesiones personales en manos de un abogado experto, te asesoraré y obtendré la mejor compensación posible para tu caso.

1. ¿Qué se considera un reclamo por lesiones personales en Washington?

Puede que para algunos resulte bastante obvio, pero es fundamental que sepas a qué corresponden los reclamos por lesiones personales. Pues se trata de la queja que presentas (en caso de ser la victima) ante la empresa aseguradora del responsable de tu lesión, como parte de un proceso de negociación entre ambas partes.

2. La comunicación con tu abogado es primordial

Ante la presentación del reclamo, debes trabajar en conjunto con tu abogado para negociar con el “ajustador de reclamos” que representa a la aseguradora del culpable del incidente y luego de una serie de pasos, se iniciará una investigación detallada de los hechos, la cual requerirá de tu expediente médico, el reporte de la policía y otros documentos que sirvan como argumento o evidencia al reclamo.

3. Debes argumentar y ser muy meticuloso con ello

Posiblemente, durante todo este proceso tendrás que dar una serie de entrevistas que servirán para establecer tu postura ante lo ocurrido, además de demostrar los gastos de la recuperación y el sufrimiento causado por la lesión, sobre todo si dificultó tus capacidades en el ámbito laboral.

4. En ocasiones, sólo el reclamo no será suficiente y el tiempo es oro para realizar una demanda

En algunos casos, la negociación con la aseguradora no es suficiente, ya que no son reconocidos los daños ni la compensación que se espera, por lo tanto, debes recurrir a una demanda formal por lesiones personales.

Dentro de este ámbito, se ubican los llamados “Estatutos de limitaciones” que establecen el lapso en el cual es posible introducir la demanda y los reclamos que proceden. Si este lapso termina, la demanda no será admitida y no estarás en disposición de recibir la compensación.

5. ¿De qué depende el monto de la compensación en Washington?

Para definir el posible monto de la compensación es necesario tener en cuenta las condiciones del accidente, el nivel de las lesiones y la cobertura del seguro, además de los gastos médicos, la pérdida de salarios e incapacidades a causa de la lesión (en caso de que apliquen), y por último el dolor que tuviste que atravesar en la recuperación.

Es importante agregar que, no todos los reclamos por lesiones personales son iguales, por tanto, los puntos expuestos anteriormente son únicamente una guía o referencia.

Si has sido víctima de una lesión personal, lo más importante es que consultes con un profesional, le expliques detalladamente tu situación y en conjunto tomen acciones legales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now ButtonLLÁMAME +1.202.834.7454