Accidentes de automóvil y compañías de seguros: lo que no te cuentan

⚖️ Accidentes de automóvil y compañías de seguros: lo que debes saber

Tratar de resolver un accidente automovilístico desde el ámbito legal con tu compañía de seguros, puede ser un verdadero dolor de cabeza sobre todo por las reglas y normativas de las pólizas que las aseguradoras ofrecen al público.

Desde mi punto de vista como abogado de lesiones personales, quiero brindarte mi apoyo a través de este canal que me permite indicarte cómo lidiar con las compañías de seguros en caso de sufrir cualquier tipo de accidente de automóvil.

Además, debes saber que podrás recibir el pago o compensación por accidente según sea tu caso y de acuerdo a la póliza contratada con tu aseguradora.

¡CONTÁCTAME AHORA!

Llámame si has sufrido un accidente de automóvil y no quieres lidiar con tu seguro o si has tenido problemas para que te den una compensación por daños y lesiones.

Lo que no te cuentan las compañías de seguros al contratar sus servicios

Si has sufrido algún accidente de tránsito y la aseguradora no te responde como debe ser, entonces debes accionar legalmente a través de un especialista abogado en lesiones personales con la finalidad de lograr el pago de una compensación justa.

Por otra parte, las remuneraciones de pólizas sobre accidentes automovilísticos no siempre son justas, por esta razón, quiero darte a conocer lo que las compañías de seguros no te cuentan al momento de contratar sus servicios:

  1. Jamás aceptes la primera oferta que pueda hacerte cualquier aseguradora, pues la mayoría de ellas quieren hacerte creer que están siendo generosas contigo. Estúdialas, consulta una u otra y busca referencias para que puedas elegir la mejor opción.
  2. Recuerda que las compañías de seguros no son tus amigas. Esto significa que, ellas sólo son empresas que te venden un servicio, por lo tanto, debes verlas como tal.
  3. Cualquier cosa que digas puede ser usada en tu contra. Si has sufrido un accidente o lesión por tránsito, tu compañía de seguros hará una investigación y estudiará tu caso para buscar cualquier base legal y denegar o limitar tu reclamo. En tal sentido te sugiero que seas lo más claro posible y sepas cómo argumentar tu reclamo frente a tu compañía de seguros.
  4. A la hora de contratar una aseguradora, nunca debes firmar ningún permiso o documento sin que antes se te haya hecho una solicitud. En este sentido, te sugiero leer con detenimiento todo antes de otorgar cualquier firma.
  5. Después de un accidente automovilístico, debes saber que tienes un tiempo limitado para solicitar un reclamo de compensación por lesión de tránsito. Esto sin duda alguna, las compañías de seguros no lo aclaran frente a los clientes. Así que, debes accionar lo más pronto posible y con la ayuda de un experto, pues sólo así podrás ganar tu reclamo.

¿Cómo reaccionar frente a los accidentes de automóvil?

  • Lo primero que debes hacer es permanecer en la escena.
  • Verifica que todos los implicados en el accidente de tránsito se encuentren bien.
  • Solicita atención médica en la cual, debes solicitar un informe para presentar ante su aseguradora.
  • Llama a la policía y/o autoridades encargadas de accidentes automovilísticos.
  • Intercambie información (de ser posible) con los implicados y testigos de la escena.
  • Fotografía o haz videos que puedan servir como evidencia del siniestro.
  • Comunícate cuanto antes con tu compañía de seguros e infórmale sobre el accidente.
  • Finalmente, contrata los servicios de un abogado de lesiones personales que hable español.
Si tomas en cuenta cada una de estas sugerencias y recomendaciones, te aseguro que podrás lograr tu compensación frente a tu compañía de seguros y sin inconveniente alguno…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now ButtonLLÁMAME +1.202.834.7454