Seguros de automóvil: ¿cómo escoger una empresa que me dé mayores beneficios en caso de accidentes?

🎖️ [TIPS] para escoger empresa de seguros de automóvil en Washington

La variedad de seguros de automóvil que existe actualmente en el mercado, hace difícil la tarea de escoger el que más te convenga, sin embargo, es importante tener en cuenta que la cobertura que debes buscar es aquella que, ante todo, te dé garantía completa en caso de accidente o siniestro. Esta vez, quiero darte algunos consejos por si te preguntas qué clase de seguro es el más adecuado.

Con relación a este tema hay teorías que muchas veces demeritan la adquisición de un seguro, y es que no se trata de un gasto sino de una inversión obligatoria que puede hacer de un accidente de auto, más que un episodio trágico y estresante, un altercado que tenga solución y no implique riesgos a nivel financiero. He allí la importancia de los seguros de automóvil.

Para accidentes de automóvil (seas conductor o peatón), deja tu caso en manos de un abogado experto, te asesoraré y obtendré la mejor compensación posible para tu caso.

¿Qué aspectos considerar para la selección de la empresa de seguros de automóvil?

Coberturas que ofrece la empresa de seguros

El mercado asegurador es muy extenso, por lo tanto, hay distintos tipos de coberturas según las necesidades de los usuarios. Mi recomendación es decidir qué cobertura te conviene más y comparar el costo de la misma con diferentes empresas, igualmente, puedes consultar con un corredor de seguros especializado, quien te ayudará a tomar la mejor decisión.

La identidad de la aseguradora en el mercado

Dentro de los Estados Unidos el ámbito de los seguros tiene gran auge, por lo cual hay múltiples empresas que a su vez tienen representantes en cada estado. Si accedes a uno de estos representantes, es fundamental que consultes a qué aseguradora pertenece y cuál es la reputación de la misma.

Posibles reclamos sobre el servicio prestado por la empresa de seguros

A través de la base de datos nacional de reclamos, es posible consultar la empresa que estás pensando en contratar, de manera que puedas ver alguna queja o reclamación con relación a sus servicios.

Igualmente, el Departamento de Seguros del estado donde residas, te puede dar la información pertinente.

¿Qué tipos de coberturas tiene la aseguradora?

Las empresas de seguros tienen diferentes coberturas de responsabilidad por:

  • Lesiones físicas
  • Daños a la propiedad
  • Gastos médicos
  • De choque
  • Contra todo tipo de riesgo
  • Asistencia en la carretera

Así pues, cuando las aseguradoras hablan de la cobertura total, se refieren a la que engloba todos los tipos antes mencionados. Es importante decir que, el monto por cualquier cobertura debe variar ya que la empresa considera las condiciones de quien contrata el seguro, es decir su dirección, crédito, registro, reclamos realizados, vehículo y uso diario del auto.

Ante las dudas que puedan surgir, puedes acudir a un agente de seguros, empresas que cotizan con varias aseguradoras y las propias aseguradoras. En cualquier caso, te recomendaría tomar en cuenta los puntos mencionados al principio de estas líneas.

Por último, debo decir que, más allá de que el hecho de contar con un seguro automovilístico sea una obligación que dicta la ley, es también un requerimiento de cualquier conductor para garantizar su bienestar, el de quienes transporta diariamente y de todos aquellos que están en su entorno mientras conduce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now ButtonLLÁMAME +1.202.834.7454