Si tengo un turno laboral muy largo, ¿puedo demandar por exceso de horas laborales?

⚖️ ¿Puedo demandar por exceso de horas trabajadas en turno laboral?

Generalmente, las horas laborales en EE.UU. por semana, son aproximadamente entre 40 y 46, lo cual implica que un trabajador promedio labora entre 9 y 8 horas al día según los estatutos de la ley correspondiente a cada Estado. Sin embargo, dichas políticas de horas de trabajo no siempre se cumplen bajo la ley, es por ello que hoy te brindo, a través de mi blog, todo lo que necesitas saber respecto a la pregunta: ¿puedes demandar por exceso de horas laborales?

Lo que debes saber antes de llevar a cabo una demanda por exceso de horas laborales

Si aún no estás al tanto de todo lo relacionado a las leyes del trabajo en los Estados Unidos y, especialmente, en Washington D.C., lo primero que debes hacer es informarte y solicitar ayuda profesional de un especialista en temas laborales.

Para demandas por exceso de horas trabajadas en turno laboral, deja tu caso en manos de un abogado experto, te asesoraré y obtendré la mejor compensación posible para tu caso.

Por otra parte, en EE.UU. existe el departamento del trabajo, el cual es el encargado de regular todo lo que tiene que ver con la división de salarios y horas laborales.

En razón de lo dicho, el DOL/WHD (por sus siglas en inglés) se basa en los estándares laborales para proteger y mejorar el bienestar de los trabajadores en EE.UU., por ende, si has sido víctima de explotación laboral y largas horas de trabajo, debes acudir a un asesor que te dará la información y orientación sobre cómo presentar una queja ante el Departamento del Trabajo, División de Salarios y Jornales, a fin de atender tu caso y ver si es factible llevar a cabo una demanda.

Conoce las etapas de una demanda en caso de lesiones personales y explotación laboral

Estas etapas, generalmente, suelen llevarse a cabo a través de estándares, los cuales deben estar guiados por un representante legal, pues de lo contrario, el intento de hacer una demanda contra el empleador podría ser reversible.

A continuación, te mencionaré cada una las etapas y te diré por dónde empezar (aplica para casos de accidente laboral, lesiones personales y exceso de horas laborales):

1. Reunión entre abogado del demandante y demandado

El propósito de la reunión y recaudación de documentación radica en que el representante del demandante presenta los motivos de la demanda.

2. El demandante presente por escrito la demanda

Esta etapa es justamente para dar a conocer ante el demandado los motivos de la demanda plasmados en un documento por escrito ante un tribunal. El documento explica en detalle la razón de la demanda.

3. Etapa del descubrimiento

Después de la presentación de los escritos iniciales de la demanda, se procede por parte de ambas partes al descubrimiento, el cual se basa en proceso en el que, el demandado reúne información para su defensa ante el tribunal.

4. Etapa de moción anterior al juicio

Las mociones previas al juicio hacen que una de las partes solicite la exclusión de ciertas pruebas ante el tribunal. Sin embargo, esto procede según el tribunal lo considere favorable a cualquiera de las partes.

5. Conferencia para llegar a un acuerdo

Si las partes lo consideran, antes de que el jurado alcance a dictaminar el veredicto, se puede llegar a un acuerdo y el caso queda cerrado.

6. Juicio

En esta etapa, ambas partes presentan las pruebas. El demandante intenta probar la infracción del demandado. Igualmente, el demandado presentas sus pruebas para defenderse.

7. Veredicto

El jurado o juez dará a conocer el veredicto después de haber evaluado las pruebas, en las que, el demandado será o no responsable del agravio. En caso de que lo sea, estará obligado a pagar la indemnización correspondiente.

8. Apelaciones

Finalmente, después de llevarse a cabalidad el juicio cualquiera de las partes, de acuerdo a su caso, puede apelar para saber si la decisión fue o no correcta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now ButtonLLÁMAME +1.202.834.7454