¿Por qué un reclamo por lesiones personales es más difícil si es contra una entidad gubernamental?

🎖️ ¿Son más difíciles los reclamos a entidades gubernamentales?

Muchas personas creen que llevar a cabo un reclamo por lesiones personales contra una entidad gubernamental es algo imposible o cuesta arriba. Esta suposición es completamente comprensible dado que es una realidad en nuestra sociedad, sin embargo, debo aclarar que no es imposible, razón por la cual, me he tomado el tiempo y la dedicación para preparar el presente contenido que, desde mi perspectiva como abogado de lesiones personales en Washington D.C., espero aportar información y asesoría dedicadas a todos aquellos que necesitan accionar contra entidades como las mencionadas, por accidentes ocurridos en cualquier propiedad gubernamental.

Si estás en Washington D.C., deja tu reclamación por lesiones personales a entidades gubernamentales en manos de un abogado experto, te asesoraré y obtendré la mejor compensación posible para tu caso.

Generalidades que debes saber sobre las propiedades del gobierno

Por lo general, la mayoría de nosotros pensamos que, cuando hablamos sobre las instituciones gubernamentales, nos estamos refiriendo sólo a los edificios como el palacio de justicia, procuraduría, cortes supremas, ayuntamientos e instituciones públicas, entre otras… pero, tienes saber que dentro de las propiedades del gobierno o estado también se encuentren las carreteras locales y estatales, aceras públicas, parques, etc…

En razón de lo dicho, los gobiernos federales, estatales y locales tienen la obligación de mantener todas las áreas de acceso público en perfecto estado, así como también, los edificios y áreas gubernamentales, garantizando la seguridad de los ciudadanos y empleados.

Conoce tus derechos en caso de sufrir una lesión personal en entidades gubernamentales

Ante cualquier incidente que pueda suceder en propiedades gubernamentales, es importante saber cómo accionar a través de la asesoría de un especialista en reclamos legales.

Por tal razón es vital que estés preparado/a correctamente para demostrar que la entidad gubernamental ha sido negligente, ya sea desde la perspectiva de un ciudadano que transita en espacios públicos, así como también desde la postura de un empleado que ha sufrido cualquier incidente.

Casos particulares para hacer un reclamo por lesiones personales

En líneas generales estos son los casos más frecuentes en lo que debes reclamar tu derecho por daños o lesiones que ocurran en entidades gubernamentales:

  • El afectado está en su derecho legal de establecer un reclamo.
  • Se debe proceder legalmente a través evidencia demostrable.
  • Se debe establecer reclamo por lesiones y daños sufridos por causas externas.

En tal sentido, para establecer formalmente un reclamo por lesiones personales ante una entidad gubernamental, debes comprobar que:

  1. La entidad gubernamental sea propietaria o tenga control del lugar donde ocurrió la lesión personal.
  2. En la propiedad donde sucedió el hecho, debe demostrarse que haya habido negligencia como para que sucediera un accidente personal.
  3. La entidad sabía que en ese espacio podrían ocurrir daños o lesiones personales.
  4. La institución haya tenido un periodo razonable y establecido por ley para brindar solución al afectado y no lo haya hecho.
  5. Finalmente, es probable que debas demostrar que de tu parte, no haya habido ningún tipo de imprudencia o alguna conducta que causara la lesión personal.

En síntesis, es importante contar con el apoyo profesional debido a que, cada uno de estos argumentos tendrán validez si sabes cómo accionar para lograr el éxito sobre un reclamo por lesiones personales contra una entidad gubernamental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now ButtonLLÁMAME +1.202.834.7454