Me accidenté en el trabajo y no sé qué debo hacer legalmente para el pago del tratamiento

⚖️ Cómo hacer que paguen tu tratamiento si tienes un accidente laboral en Washington D.C.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento e, indudablemente, el escenario laboral no escapa de esta condición, pues al realizar actividades que requieran ciertos esfuerzos, estamos realmente expuestos a ellos. Sin embargo, no todos los trabajadores de una empresa, especialmente en los Estados Unidos, saben que están en capacidad de recibir una indemnización en caso de sufrir un accidente en el trabajo, independientemente de que haya sido su culpa o la de un tercero, así como de su estatus migratorio.

Por tal motivo, hoy voy a brindarte información de gran importancia si aún no sabes qué hacer en caso de sufrir un accidente laboral y qué pasos seguir para conseguir la indemnización correspondiente, también como parte del pago del tratamiento por la lesión.

¿La indemnización depende del trabajo que ejerza?

Sin importar qué tipo de trabajo desempeñes, tienes derecho a una compensación en caso de accidente laboral, aunque, evidentemente, hay labores que presentan mayores riesgos, como es el caso del área de la construcción, manufactura, jardinería, cocina y agricultura, entre otros.

Aun así, es frecuente que los jefes o patrones se aprovechen de la ignorancia de los asuntos legales de sus trabajadores, las cuales se relacionan a las condiciones labores que ofrecen, tanto a la hora de otorgar equipos de seguridad como de responder ante un incidente.

¿A qué tengo derecho como trabajador en caso de accidente laboral?

Ciertamente, de presentarse una eventualidad, como trabajador tienes derecho a recibir atención médica especializada e indemnización durante el tiempo que requieras al estar de reposo (un porcentaje del salario establecido) y, al finalizar el tratamiento si existe un daño permanente, también se te destinará una compensación acorde al daño ocasionado y las secuelas que te deje.

Trabajo en Washington D.C., ¿qué hacer en caso de tener un accidente en el trabajo?

En el caso de sufrir una lesión laboral, debes saber que tienes derecho a recibir la compensación debida, para lo cual te recomiendo en primer lugar, consultar a un abogado de lesiones laborales, ya que este tiene la capacidad de brindarte todo el asesoramiento que necesitas.

En segundo lugar, es importante que conozcas tus derechos, a fin de saber cómo accionar en caso de un accidente laboral. A continuación, te presentamos algunos de los derechos laborales más relevantes:

  • Los derechos laborales en todos los estados de Estados Unidos tienen distintas leyes en relación a los accidentes laborales.
  • En casi todo el territorio de EE.UU. los trabajadores están obligados a contratar un seguro de indemnización laboral.
  • Si te lesionaste en el trabajo, lo primero que debes hacer es informar a tu patrón o jefe inmediato.
  • En casi todos los estados, los trabajadores tienen el derecho de dejar de laborar para acudir al médico después de informar a tu patrón.
  • Legalmente, todos los trabajadores en los EE. UU. (sin importar si eres un trabajador agrícola, doméstico u oficinista) tienen derecho a recibir una indemnización por lesión laboral.
  • La cobertura de la compensación laboral cubre tanto a hombres como mujeres.

Finalmente, así como estos, son muchos derechos que todo trabajador tiene en Washington DC y en el resto de Los Estados Unidos. No obstante, para conocer más acerca de tus derechos en caso de accidentes laborales en Washington D.C., te invito a comunicarte directamente conmigo, para ayudarte a solucionar tus problemas legales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now ButtonLLÁMAME +1.202.834.7454