¿Qué debo hacer en caso de ser atropellado por un vehículo de servicio público?

🎖️ Fui atropellado por un vehículo de servicio público: ¿qué hacer?

Cualquier persona que se encuentre en estado de transeúnte, ya sea caminando, conduciendo bicicletas, estando sentado en sitios públicos, está propenso a ser atropellado por un vehículo de servicio público o de cualquier tipo.

Cada año las estadísticas de accidentes de peatones se incrementan, razón por la cual, estoy en la obligación de brindar información a todos aquellos que se encuentren en una situación como la mencionada.

Por otra parte, hay que reconocer que la mejor manera cuidar de nuestra integridad física cuando somos transeúntes en la calle es previniendo todo atropello por vehículo o accidentes de tránsito. En este sentido, te invito a conocer todo lo que necesitas saber en caso de sufrir cualquier tipo de accidente causado por vehículo gubernamental, institucional o doméstico.

Si estás en Washington D.C. y fuiste atropellado por un vehículo de servicio público, contáctame, te asesoraré y obtendré la mejor compensación posible para tu caso.

Tipos de accidentes que debes prevenir siendo un ciudadano transeúnte

Como abogado especialista en lesiones personales, tengo la responsabilidad de aclarar que no hay una fórmula exacta o precisa para prevenir ser atropellado por un vehículo de servicio público, sin embargo, existen formas de prevenir accidentes peatonales provocados por vehículos (desde tu postura transeúnte responsable y consciente), tales como los que te describo a continuación:

  1. Accidentes en paso peatonal (crosswalk)

Los accidentes de este tipo son los más comunes, dado que, en la mayoría de los casos, los vehículos no respetan las señales y sobrepasan en respectivo rayado o semáforo. Mi recomendación es que cruces en el momento adecuado y cuando los autos hayan parado mientras el semáforo les indica la luz roja.

  1. Accidentes peatonales en estacionamientos

Este tipo de accidente es muy frecuente, ya que la mayoría de estos sucede cuando el vehículo retrocede entrando o saliendo del estacionamiento, dando como resultado una lesión sobre el peatón. Para evitar este tipo de incidentes es necesario estar atento en todo momento cuando se transita por un aparcadero.

  1. Accidentes por pérdida del control del conductor

Generalmente, este tipo de accidentes sucede debido a que el conductor pierde el control de su vehículo y terminando arrollando a uno o más peatones, lo cual, puede decirse que, a cualquier tipo de vehículo ya sea gubernamental, público, doméstico, puede sucederle… ¿Cómo evitarlo? Es muy difícil saber o anticiparse a estos accidentes.

Si este es tu caso, lo mejor es contactar a un experto para saber por dónde iniciar y obtener la indemnización correspondiente.

¿Qué debo hacer en caso de atropello por un vehículo de servicio público?

Para proceder eficientemente ante atropello por vehículo gubernamental, sólo hay tres cosas que debes saber:

  1. En primer lugar, debes buscar atención médica, incluso, si crees que no sufriste alguna lesión personal. Además, el informe médico es parte de la evidencia para solicitar una indemnización por atropello a transeúnte.
  2. Luego, de ser posible, haz un registro fotográfico de todo el suceso a través de dispositivos móviles o cámara digital. Esto te será de utilidad como prueba o fundamento legales.
  3. Consulta un abogado de lesiones personales en Washington D.C., debido a que su asesoría y experiencia te permitirá obtener la indemnización justa y de forma legal.

Para más información, te invito a conocer más de mi blog donde encontrarás información ampliada sobre casos de lesiones personales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now ButtonLLÁMAME +1.202.834.7454