¿Qué tipo de ayuda debo solicitar después de un accidente laboral?

🎖️ ¿Qué ayudas debo solicitar después de un accidente laboral?

En la cotidianidad de entorno laboral, es posible que sucedan altercados que pueden afectarte, por ello, es fundamental conocer qué hacer en caso de sufrir un accidente laboral, qué tipo de ayuda solicitar y a quién pedir asesoría, además,  del conocimiento mínimo que como trabajador/a deberías tener acerca de las leyes que te amparan ante eventualidades.

En esta oportunidad, ya que se trata de una duda muy frecuente entre mis clientes, quiero hablarte sobre las ayudas por accidente laboral que puedes solicitar y el cómo actuar para atravesar la situación exitosamente, pues de por sí el solo hecho de resultar lesionado/a ya es lo suficientemente complejo y estresante. Mi objetivo es que las siguientes líneas te lo hagan más fácil.

Si estás en Washington D.C., deja tu reclamación por lesiones personales de un accidente laboral en manos de un abogado experto, te asesoraré y obtendré la mejor compensación posible para tu caso.

Antes de empezar, es necesario que sepas que las leyes varían según la localidad en la que te encuentres, por ello es fundamental recurrir a un experto que se desarrolle en tu estado, como siempre, esta guía está enfocada en el área de Washington D.C.

Ayudas por accidente laboral que estás en derecho de solicitar

Atención médica

Posterior al accidente, el empleador está en la obligación de prestar asistencia médica al afectado y, según arroje la negociación, cubrir los gastos que esta podría ocasionar, es decir, medicamentos, estudios clínicos y otros.

Indemnización durante la ausencia laboral producto de la lesión

Una vez se han definido los términos con el empleador, el afectado debe recibir una indemnización durante los días que no pueda desarrollar su trabajo. Es importante decir que, el monto varía según los daños y, por lo general, es un porcentaje del salario.

Indemnización por secuelas

En casos de accidente laboral, dependiendo de la causa, pueden producirse secuelas que afectan al paciente, bien sea porque sus capacidades motoras no sean las mismas o haya sufrido daños mayores tanto a nivel físico como moral y emocional. Por eso, el afectado debería recibir una compensación acorde a las circunstancias.

Incremento porcentual de la compensación según la causa

Si el daño se le puede atribuir al empleador o a alguna falla con relación a las condiciones mínimas de seguridad con las que debería contar el establecimiento, es posible que un juez aplique un incremento porcentual a la indemnización. Vale decir que, en este tipo de casos debe haber pruebas de peso acerca del hecho.

Antes de finalizar, debo aclarar que dentro de los daños que aplican para la solicitud de ayudas por accidente laboral, están:

Daños corporales

Son los daños que puede sufrir el organismo del afectado, tanto a nivel físico como psicológico. Existen varios factores que inciden en la probación y monto de la indemnización, tal es el caso de la intensidad del daño y la edad de quien sufrió el accidente. Sin embargo, esto varía según la ley que rija el lugar del afectado.

Daños patrimoniales

Son los daños que pueden afectar el desarrollo del afectado a futuro, a nivel profesional o de otra área.

Por último, debo decir que para que el caso sea resuelto exitosamente, es fundamental contar con la asesoría de expertos, ya que la experiencia y el conocimiento a nivel legal, es la que permitirá conseguir justicia para las partes afectadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now ButtonLLÁMAME +1.202.834.7454